Rally.- Mikko Hirvonen (Ford): "Me siento decepcionado, pero no estoy preocupado"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:06

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) admitió sentirse "decepcionado, pero no preocupado" tras la disputa del Rally de México el pasado fin de semana, en donde los representantes de Citroën demostraron su buen estado de forma copando los tres puestos del podio.

"Me siento decepcionado, pero no estoy preocupado. Estoy seguro de que podemos volver a luchar. No hay problema. Seguramente no nos recuperaremos de golpe en Jordania, pero estoy seguro de que allí seremos más rápidos y no irá tan mal como en México", indicó Hirvonen, que finalizó en el cuarto lugar del certamen centroamericano y que ostenta la segunda plaza de la general.

Su principal rival es el francés Sebastien Loeb (Citroën), quién acumula seis entorchados consecutivos del Mundial de rallys. Sin embargo, el finlandés es consciente de que sus opciones serán mayores en las próximas pruebas, cuando la altitud disminuya, como es el caso de Jordania, cita venidera, que se celebrará del 1 al 3 de abril.

"Bueno, no es que suponga tanta diferencia en ese sentido, no hará que de pronto vayamos rápidos como una bala, pero estoy seguro de que no tendremos tantas dificultades en Jordania. En México no me sentí cómodo en ningún momento. Nos faltaba potencia, no me sentía como lo hago normalmente, y también cometí muchos errores. Muchas cosas no fueron bien", aseguró.

Por último, Hirvonen, que lleva dos subcampeonatos consecutivos en el Mundial de Rallys, saldrá desde la segunda posición en Jordania, algo que no sabe si le beneficiará. "Lo hizo la última vez, así que ya veremos. Puede que haya algo de ventaja", comentó el finlandés de Ford en una entrevista a wrc.com.

"La última vez que estuvimos allí los reconocimientos no fueron muy bien, pero algunos de los tramos se fueron despejando de grava durante la carrera. Y a diferencia de México, no hay tráfico en los tramos tras los reconocimientos", finalizó Hirvonen.