MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Raúl Chapado ha agradecido el apoyo de los 114 asambleístas que le otorgaron su aval para optar al cargo en los comicios que se celebrarán el próximo 26 de noviembre, y en los que Isidoro Hornillos será su único rival.
"Quiero dar mi más sincero agradecimiento a los 114 asambleístas que me han apoyado con su aval (y a todos aquellos que, aunque su aval no ha llegado a tiempo por un problema de envío, también me lo han dado). Cuento con un gran apoyo y la confianza de gran parte de los representantes de ámbito nacional y autonómico de todos los estamentos, y esto me llena de energía y fuerza, pero también de responsabilidad para seguir adelante con el pleno convencimiento que nuestra visión, ideas y propuestas van en la dirección correcta", dijo en un comunicado.
Para Raúl Chapado, sólo "desde la unidad y el respeto a la diversidad" se producen nuevas ideas y el progreso del atletismo. "Para lograr el principio de "Unión en la diversidad" se necesita transparencia, diálogo y respeto, porque nuestra fortaleza radica en la unión del atletismo español en todos los aspectos. Estoy plenamente convencido de que juntos podemos conducir nuestro deporte a un futuro brillante. Para ello, necesitamos saber cada uno de nosotros cómo contribuir y participar en este proceso", añadió.
Por ello, el exatleta aseguró que no hay nada que le pueda "motivar e ilusionar más" que ayudar a conducir a "este maravilloso deporte hacia 'Un gran salto para el atletismo español' y liderarlo ante los nuevos retos" que les depara el futuro más próximo.