MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de hockey sobre hierba jugará este domingo el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo FIH ante India, un duro rival para los intereses de las 'Red Sticks' que tratarán de imponer su condición de local para seguir en la pugna por las medallas.
Las de Adrian Lock cerraron la fase de grupos en segunda posición tras ceder (1-4) en el partido clave ante Argentina. Una derrota que les condujo por el camino largo del Mundial y les privó del billete directo a cuartos.
España se repuso en el tercer encuentro ante Corea del Sur con una sólida actuación (4-1) y cerró la fase inicial con dos victorias en su casillero que le permiten seguir soñando con una gesta complicada, pero ilusionante al jugar de anfitriona en el Estadio Olímpico de Terrassa.
Ahora, las 'Red Sticks' deberán superar a la selección asiática, que llega como tercera de su grupo y sin conocer la victoria en sus tres encuentros disputados ante Inglaterra y China -con dos empates (1-1), y Nueva Zelanda (3-4).
El combinado entrenado por Janneke Schopman viene de lograr la tercera posición en la FIH Pro League, ganando incluso a la todopoderosa Países Bajos por 2-1. Entre sus bazas destaca Gurjit Kaur, la mejor jugadora de 2021 en los 'Hockey Stars Awards" de la FIH por su papel destacado en los Juegos Olímpicos, donde consiguieron una histórica cuarta posición.
Los dos duelos entre ambas selecciones en la Pro League se saldaron con una victoria para España (4-3) y otra para India (2-1). Una igualdad que tratarán de romper este domingo para poder seguir inmersas en el sueño de la cita mundial.
"Es un rival peligroso y nos va a exigir hacer las cosas bien, tanto en posesión como en defensa y en los penalti córners. En la fase eliminatoria hay mucha igualdad, ya estamos entre equipos del 'Top 10' mundial y sabemos que los detalles en las áreas marcaran mucho el resultado", explicó el entrenador de la selección española, Adrian Lock.
Para apoyar a las anfitrionas, la Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha iniciado la campaña 'Llenemos el Estadi' con el objetivo de llenar las gradas del Olímpico de Terrassa. Por ello, las jugadoras han pedido que no falte nadie a la "trascendente cita".
El ganador del encuentro jugará el próximo miércoles los cuartos de final ante Australia, que espera como una de las cuatro primeras clasificadas en la primera fase del torneo al pasar invicta.