La regata WOW Challenge se presenta en busca de "potenciar" a mujeres líderes en el mundo empresarial

Rueda de prensa de Lexus Madrid sobre su participación en la WoW Challenge 2019
Marta Fernández - Europa Press
Publicado: jueves, 13 junio 2019 12:55


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de Valencia acogerán el próximo 13 de septiembre la primera edición de la Regata Solidaria WOW Challenge Mujeres Líderes 2019, presentada este jueves en la sede en Madrid de Lexus, uno de sus patrocinadores, y que busca "potenciar" a mujeres destacadas a nivel empresarial en un escenario donde "el trabajo en equipo es importante".

Así se expresó Ana Soler, CEO y Fundadora de SPORT Leaders & Co, que dio "las gracias a Lexus por ser uno de los principales patrocinadores" y que remarcó que esta regata está destinada a "potenciar a las mujeres" e "inspirada" en el Team SCA que compitió en la Volvo Ocean Race (VOR) 2014-15, donde "la comunicación, la sincronización y el trabajo en equipo era fundamental".

"Esa idea la trasladé al mundo de la empresa porque en un barco un elemento importante es el trabajo en equipo. Las participantes van a poder desarrollar competencias que luego podrán trasladar a sus empresas y al trabajo en equipo", señaló Soler.

Esta regata reunirá a empresarias y directivas y es un proyecto pionero en España y en el mundo, creado y desarrollado por iniciativa de la propia Ana Soler, y que además tendrá una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra para ayudarle en su investigación y lucha contra el cáncer.

Su objetivo es potenciar a las mujeres dentro y fuera de las organizaciones empresariales, dando a conocer sus capacidades, habilidades y recursos, tanto personales como profesionales y para que sirvan de inspiración y empuje para todas las demás, en un escenario natural único como el mar y con una herramienta altamente diferencial como una embarcación de vela.

El día constará de una regata de veleros en flota, de media jornada, donde todos los equipos compiten entre sí en formato 'Team Building'. Cada barco, de 12-15 metros de eslora, tendrá ocho componentes, las cuales no deben tener "conocimientos náuticos obligatorios", más un patrón que ejercerá de instructor.

"Al principio les vamos dar un modelo de capacitación, con normas de seguridad y van totalmente guiadas por un instructor, y podrán ir rotando o no en todos lo puestos, pero siempre guiadas por este patrón. No es una competición a nivel profesional, pero sí a nivel deportivo, con su campo de regatas balizado y sus mangas, donde habrá un ganador y donde lo importante será el gobierno del barco, la velocidad y la táctica", señaló a Ana Soler a Europa Press, apuntando al objetivo de contar con 10 barcos.

Por su parte, Mercedes Wullich, embajadora de esta regata y experta en liderazgo, subrayó lo valioso que puede ser "una experiencia así" para poder "determinar e impulsar de alguna manera el liderazgo y reforzar ese músculo". "Se aprende de una manera diferente al estar haciendo deporte y de una manera particular porque no todo el mundo conoce lo que es una regata", añadió.

Wullich, fundadora de 'Mujeresycia.com' y directora de 'TOP 100 Mujeres Líderes en España' deseó que "las mujeres que participen sean del ranking de Mujeres Líderes y que muchas de las que participen sean también ya en octubre líderes nuevas", afirmó, demandando que la mujer "ocupe ya en la sociedad el lugar que se merece".

La directiva también tendrá una "misión más teórica" en esta WOW Challenge que será la de dar una Masterclass "sobre liderazgo". "Hay que impulsar una sociedad mucho más diversa donde nos lo vamos a pasar mucho mejor", sentenció.

Finalmente, el director de Marketing de Lexus España, Aurelio García, mostró la satisfacción de la marca, que tendrá un barco en la regata con directivas y líderes empresariales españoles, por ser "patrocinador oficial de un reto diferente y diferenciador".

"Tiene dos fines como impulsar el papel de la mujer y su carácter benéfico. Es la primera vez que se hace este evento, que comparte el 'ADN' de nuestra marca", remarcó el directivo.

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