MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Reus Deportiu La Fira se impuso al UD Oliveirense portugués (4-1) y se alzó como campeón de la liga Europea de hockey patines por octava vez, conquistando un título que no conseguían desde la temporada 2008/09, en un partido disputado en el pabellón Barris Nord de Lleida.
Los catalanes celebraron el 50 aniversario de su primera Copa de Europa en un encuentro que estuvo disputado durante la primera parte en la que ambos equipos se marcharon al descanso con un empate en el marcador, con los tantos de Raúl Marín, para los catalanes, y Pablo Cancela, por parte del equipo portugués.
Tras el paso por vestuarios, los rojinegros salieron más activos y se hicieron con el dominio del partido. Esta superioridad se hizo efectiva en el marcador con el gol de Albert Casanovas que puso el 2-1 en el luminoso. A falta de ocho minutos para el final Marc Torro firmaba su segundo tanto desactivando todas las posibilidades de remontada de la UD Oliveirense.
Este título europeo pasa a engrosar las vitrinas del polideportivo club de Reus, que ya suma ocho Copas de Europa, ocho ligas españolas la última cosechada en 2011, seis Copas el Rey, una Recopa, dos copas CERS y una Intercontinental.