Los equipos de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga Plenitude lucirán brazaletes verdes este fin de semana
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de la LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga Plenitude apoyarán este fin de semana la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 'Brazaletes de Esperanza' y lucirán brazaletes verdes en todos sus partidos de esta jornada como símbolo de la tasa del 70% de supervivencia que se espera alcanzar para el año 2030.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Endesa y ASOBAL se han unido a la causa de la AECC con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, que se celebra este domingo 4 de febrero, y con la esperanza de que la iniciativa pueda concienciar sobre esta enfermedad y lograr, con la investigación, la prevención y el tratamiento, una superviencia del 70% en el año 2030.
Así, los equipos de las principales competiciones oficiales de fútbol, baloncesto y balonmano en España usarán brazaletes verdes en todos los partidos. En el caso de la Liga Endesa, además de los conjuntos también lucirán el crespón los árbitros y los comentaristas de Movistar.
El cáncer es considerado el problema sociosanitario más importante a nivel nacional y mundial. Según la AECC, se prevé que, para 2030, haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos; esto significa que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.
En 2023, más de 295.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España, lo que representó un aumento del 9,1% respecto a 2017. Sin embargo, la tasa de supervivencia en hombres creció de 52,0% a 55,3% entre 2002-2013 y en mujeres de 59,1% a 61,7%.
El objetivo es conseguir revertir estas cifras y mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas con esta enfermedad, lo que pasa por la ayuda y movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales.