MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, se reunió este viernes, acompañado por la vicepresidenta del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, con la comisaria de Educación y Juventud de la Unión Europea, Iliana Ivanova.
Según indicó la RFEP en un comunicado, el mandatario busca "el apoyo" de la UE "para poder atraer campeonatos europeos y mundiales de las once especialidades del patinaje a España" y explicó a la comisaria "la labor de promoción y desarrollo del patinaje que realiza" el organismo, "siendo el deporte en el que España tiene más títulos mundiales y europeos, uno de los que más eventos organiza a nivel europeo y mundial y su posición de liderazgo a nivel mundial".
De hecho, la RFEF recordó que uno de sus principales objetivos "es que todas aquellas ciudades interesadas, puedan seguir acogiendo campeonatos europeos y mundiales en todas las especialidades del patinaje". En este sentido, Carmelo Paniagua lamentó la falta de ayudas para la organización de eventos deportivos y de ahí la búsqueda de fondos para eventos que sean atractivos para la UE.
Por su parte, Dolors Montserrat subrayó la importancia de "fomentar deportes" como el hockey patines, "que además de ser un motor económico y social de las regiones europeas, son una manera de fomentar un estilo de vida sano, sobre todo entre los más jóvenes, que hoy más que nunca necesitan alternativas de ocio buenas para su salud física, mental y emocional".
Finalmente, la comisaria europea mostró "un gran interés por el potencial del patinaje y todas sus modalidades y por el gran trabajo" de la RFEP "en el fomento" del hockey patines, "por lo que ambos dirigentes confían en tener el apoyo de las instituciones europeas para hacer realidad los retos" de la federación.