MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha desestimado este miércoles los recursos de Nacra y 470 de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que decidió admitir de manera parcial el recurso en 49er.
La Federación ha estimado parcialmente el recurso de Diego Botín e Iago López, con lo que ha decidido revocar la resolución del Comité de Clases Olímpicas de la RFEV del 23 de marzo respecto a la clasificación de los hermanos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er.
"La selección se decidirá entre las tripulaciones que a día de hoy cumplen los criterios de calidad de Diego Botín e Iago López, y Federico Alonso y Arturo Alonso, siguiendo la Guía de Clases Olímpicas 2016, en cuanto a la mejor puntuación en una o dos regatas a celebrar según establezca el Comité de Clases Olímpicas en un plazo de 72 horas", añadió.
Además, la RFEV ha desestimado el recurso interpuesto por Iker Martínez en la clase 470 y ha confirmado la clasificación para Río de la tripulación catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp.