MADRID, 21. Ago (EDIZIONES)
La ceremonia de clausura celebrada en el mítico estadio de Maracaná puso el broche de oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Más de 11.400 atletas de 215 países se despiden por la puerta grande tras regalar momentos inolvidables e imágenes para el recuerdo.
Dos semanas de pruebas deportivas que han estado marcadas por la participación, por primera vez en la historia, de un equipo de refugiados. Diez atletas procedentes de Sudán del Sur, Etiopía, República Democrática del Congo y Siria han hecho realidad su sueño a pesar de no estar cobijados bajo la bandera de un país. Asimismo, los Juegos de Río han servido para agrandar, aun más si cabe, la leyenda de Michael Phelps y de Usain Bolt y encumbrar a jóvenes promesas como la gimnasta Simone Biles.
Además, hemos sido testigos del gran papel desempeñado por la delegación española que se va de Brasil con un total de 17 preseas, 7 de ellas de oro.
Fuera del ámbito deportivo, Río también nos ha regalado instantáneas de lo más emotivas. Como si del escaparate perfecto para pedir matrimonio se tratara, la saltadora china He Zi se prometió con su novio en el mismísimo centro acuático María Lenk al igual que la brasileña Isadora Cerullo, jugadora de rugby femenino, que recibió delante de toda la prensa la propuesta de matrimonio por parte de su novia momentos antes de la entrega de medallas.
Incluso también ha habido cabida para algún que otro polémico momento, como la carrera de las dos atletas gemelas Lisa y Anna Hahner, que cruzaron la línea de meta cogidas de la mano.
A continuación, repasamos en imágenes estos y otros momentos que quedarán grabados en la historia del deporte.