Ruth Beitia agranda su leyenda en Belgrado y el 800 promete medalla

Ruth Beitia
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 21:28

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La saltadora Ruth Beitia inauguró el medallero de la selección española en el Campeonatos de Europa de Pista Cubierta este sábado, con una plata en el Kombank Arena de Belgrado con el que agrandó su leyenda, antes de un domingo que promete más metales para España, en especial con cuatro representantes en el 800.

La campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro sumó la 15ª medalla de su palmarés, sexta bajo techo, cediendo sólo ante la lituana Airiné Palsyte, quien cumplió con su favoritismo elevando la mejor marca del año hasta el 2.01. La cántabra, con la carrera lanzada en su cambio de estrategia de cara al Mundial de Londres, no pudo con el 1.96. Antes, Beitia llegó sin cometer error, lo que le dejó la plata ante la ucraniana Yuliya Levchenko con el 1.94.

La reina del atletismo español volvió a morder metal inaugurando el medallero de una delegación española que sigue con la moral por las nubes, pese a la decepción con Orlando Ortega en el estreno.

En la final del 1.500, Marc Alcalá se quedó con la cuarta plaza en una final bien controlada hasta la última vuelta, donde se vio superado en su asalto a las medallas. Al catalán, recalificado a la final después de un doble pistoletazo que le hizo salir de la carrera, le sacó del podio el checo Filip Sasinek, bronce.

El oro fue para el favorito, el polaco Marcin Lewandowski, mientras que la plata se la quedó el sueco Kalle Berglund, quien llevó el peso de la carrera. Tampoco pudo celebrar medalla España en la final del 400, donde Lucas Bua y Samuel García terminaron quinto y sexto, con la misma marca (46.74).

Además, en el salto de longitud femenino, Ana Pelteiro se vació hasta quedar en quinta posición. La gallega abrió las puertas de la sorpresa con un primer salto de 14.13 metros, pero forzó sin éxito en búsqueda de un puesto en el podio.

EL 800 ESPAÑOL PROMETE MEDALLA

Después de 12 billetes a finales el viernes, el atletismo español subió las quinielas de medalla en especial en el 800, donde Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar y Esther Guerrero brillaron en sus respectivas semifinales. La catalana, debutante en un Europeo 'indoor', avanzó a la final con el mejor tiempo 2:02.91.

Además, De Arriba se impuso valiente en su turno y logró el mejor tiempo de los seis finalistas (1:48.36). De ellos, el 50% será español, después de que Andújar y López terminaran segundo y tercero en la segunda semifinal, un histórico triplete. En el heptathlón, Jorge Ureña marcha segundo con 3.446 puntos, tras cuatro pruebas, a 125 puntos del francés Kevin Mayer.

Este sábado vivió los títulos continentales de la británica Laura Muir, en el 1.5000; la griega Ekaterini Stefanidi, en salto de pértiga. Izmir Smajlaj logró la primera medalla de oro continental para Albania, al imponerse en salto de longitud, y el británico Richard Kilty se adjudicó el oro en 60 metros lisos masculino.

Leer más acerca de: