Salarich, Del Campo y Garay debutan en la Copa del Mundo de eslalon en Finlandia

Los esquiadores españoles de alpino Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay.
Los esquiadores españoles de alpino Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay. - RFEDI
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 16:47

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los esquiadores españoles de alpino Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay debutarán en la temporada 2024-25 en el eslalon inaugural de la Copa del Mundo, que se disputa este fin de semana en la estación de Levi (Finlandia).

   El eslalon de Levi vuelve después de cuatro años y abrirá la campaña de la Copa del Mundo en esta especialidad, con la participación de los españoles Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay.

   El esquiador del equipo Atomic Juan del Campo llega a esta cita en un gran estado de forma, ya que en una de sus últimas pruebas en septiembre, en el eslalon de Cerro Castor en Argentina, logró la victoria frente a rivales como el alemán Fabio Gstrein o el francés Leo Anguenot.

   Otro de los candidatos a entrar en esa segunda manga es el esquiador de Rossignol Quim Salarich, quién ya ha pasado de ronda en repetidas ocasiones y que tiene como mejor resultado un quinto puesto en la Final de la Copa del Mundo de Meribel en 2022.

    Garay, también del equipo Rossignol, se ha mostrado muy sólido durante toda la gira argentina y llega a Finlandia con la intención de estar un paso más cerca de los 30 mejores.

   La pista en la que se competirá es la 'Levi Black', con un descenso de 180 metros con una pendiente media del 31 por ciento y una máxima del doble, el 62 por ciento.

    Levi, situada aproximadamente a 170 kilómetrois al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las estaciones de esquí más grandes de la Laponia finlandesa, donde se espera la presencia de más de 20.000 espectadores en las gradas para asistir el eslalon.

   Gran parte de las miradas esta temporada se centrarán en la vuelta del austríaco Marcel Hirscher, quien volverá a competir en una prueba de eslalon 2.070 días más tarde y que ya demostró el pasado octubre en la estación austriaca de Soelden -donde concluyó el 23- que tiene nivel para luchar contra los mejores.

   El austriaco regresó cinco años después de haberse retirado tras ganar la general de la Copa del Mundo ocho veces consecutivas y conquistar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Leer más acerca de: