Samsung apoya a ligas internacionales de surf, skate y breakdance en su camino hacia París 2024

Archivo - Logo de la compañía tecnológica surcoreana Samsung en la IFA International Consumer Electronics Fair en Berlín.
Archivo - Logo de la compañía tecnológica surcoreana Samsung en la IFA International Consumer Electronics Fair en Berlín. - Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 14:19

Estas asociaciones encarnan el mensaje de la tecnológica 'Open always wins' a través de los valores del deporte

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Samsung, socio olímpico y paralímpico mundial desde los Juegos de Nagano en 1998 y Turín 2006, respectivamente, ha anunciado su colaboración con la World Surf League (WSL), la Street League Skateboarding (SLS) y el Pro Breaking Tour (PBT) para apoyar y celebrar a las comunidades de surf, skateboarding y breakdance en el camino hacia París 2024.

Como se anunció a principios de este año, el lema oficial de Samsung para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, 'Open always wins', expresa la creencia de la compañía de que, con una mente abierta, cada nueva experiencia se convierte en un logro que abre nuevas perspectivas e infinitas posibilidades.

Estos tres deportes encarnan el espíritu de 'Open always wins'. "El surf, el skateboarding y el breaking, aunque orgullosamente únicos, comparten una base", señaló Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

Choi añadió que la apertura de mentalidad, la expresión personal, la conexión y la innovación son la esencia del deporte. "Estos atributos son algo que en Samsung también nos apasiona, y nos sentimos honrados de apoyar a estas tres organizaciones y a sus atletas y reconocer a sus comunidades, no solo mientras continúa la cuenta atrás para París 2024, sino mientras trabajan para mostrar sus deportes al mundo cada día", comentó.

Samsung apoyará a los deportistas de la WSL, la SLS y la PBT, así como a sus seguidores, en eventos clave de camino a los Juegos en la capital francesa este verano. Estas asociaciones también cobrarán vida a través de una nueva iniciativa de colaboración diseñada para poner de relieve las figuras icónicas y las subculturas de cada comunidad, así como sus historias únicas, que se dará a conocer en este abril.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Samsung para mostrar a nuestros increíbles atletas y su viaje a París 2024 y Tahití. Juntos celebraremos la cultura única del surf, las comunidades y los atletas en este importante y emocionante año para el deporte", dijo Tim Greenberg, EVP de WSL, Estrategia de Contenido y Producción.

Por su parte, el director general de SLS, Matt Rodríguez, recordó que su organización se fundó con el objetivo de fomentar la popularidad y la aceptación del skateboarding callejero en todo el mundo. "Vivimos estos valores todos los días y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung, una marca que se centra en la apertura y la inclusión. Juntos, fortaleceremos nuestra plataforma, apoyaremos a nuestra comunidad y reforzaremos nuestra creencia compartida en la apertura", indicó.

En la última década, desde la creación del Pro Breaking Tour (PBT) han sido testigos de una "increíble evolución" de su deporte y cultura, subrayó Chris Wright, también conocido como 'CrosOne', fundador de PBT. "Un gran reconocimiento a los b-boys y b-girls que cada día superan los límites de la creatividad y la autoexpresión. Ahora, nos estamos preparando para hacer historia con nuestro debut olímpico y estamos encantados de que Samsung esté a bordo para amplificar este momento crucial en el viaje de nuestro deporte", comentó.

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