Samsung ofrece 7 trucos para optimizar la cámara de la serie Galaxy S25

La prensa especializada puso a prueba la cámara de la serie Galaxy S25 en las condiciones extremas de luz de la estación de esquí de Sierra Nevada.
La prensa especializada puso a prueba la cámara de la serie Galaxy S25 en las condiciones extremas de luz de la estación de esquí de Sierra Nevada. - CARLOS RODRÍGUEZ/SAMSUNG ESPAÑA
Publicado: miércoles, 19 febrero 2025 12:26

El nuevo móvil de la tecnológica surcoreana se expone con éxito a un test de la prensa especializada en Sierra Nevada

MONACHIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Samsung, socio olímpico y paralímpico mundial desde Nagano'98 y Turín 2006, ofrece 7 trucos, entre ellos evitar los contraluces extremos y el uso de la función profesional, para sacar el máximo rendimiento de la cámara de la serie Galaxy S25, testada por la prensa especializada el pasado fin semana en la estación granadina de Sierra Nevada, sede de los Mundiales de esquí de 1996.

El fotógrafo español especializado en deportes de acción Carlos Rodríguez, con más de 20 años de experiencia y que comenzó su trayectoria en el fotoperiodismo y la publicidad antes de descubrir su pasión por la montaña, se ha convertido en un referente por capturar la intensidad y emoción de los deportes de nieve.

Tras compartir una jornada en la estación de Sierra Nevada con la prensa, Rodríguez compartió una serie de consejos para emplear la cámara del nuevo Galaxy S25 en un entorno natural y exigentes condiciones de luz para lograr los mejores resultados en la fotografía deportiva.

A su juicio, la mejor hora para fotografiar la nieve es durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando la luz es más suave. La nieve refleja la luz intensamente y es recomendable evitar el mediodía, cuando el sol está en su punto más alto y puede generar sombras duras.

Gracias a la tecnología HDR de la serie Galaxy S25, es posible capturar imágenes equilibradas incluso en condiciones de alto rango dinámico.

El segundo consejo es ajustar la exposición, ya que la nieve puede engañar al medidor de luz de la cámara, lo que puede hacer que las fotos salgan subexpuestas. Para compensarlo, se debe aumentar la exposición en la configuración de la cámara. En la serie Galaxy S25, esto se puede hacer fácilmente tocando la pantalla y deslizando el control de exposición.

Evitar los contraluces extremos es el tercer truco. En la montaña, la luz del sol es muy intensa y disparar directamente contra ella puede oscurecer el sujeto de la imagen. Para lograr un equilibrio, se ha de intentar ajustar el ángulo de captura o utilizar el modo HDR para mejorar los detalles en zonas de alto contraste.

Usar el modo 'Pro' para tener un mayor control, pues la cámara de la serie Galaxy S25 cuenta con esa funcionalidad que permite ajustar manualmente parámetros como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos. Experimentar con estos ajustes para adaptarse mejor a las condiciones de luz es clave, especialmente cuando el sol brilla con intensidad sobre la nieve.

Además, el nuevo Galaxy S25 Ultra ofrece imágenes con un elevado nivel de detalle a cualquier distancia gracias al sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, que multiplica el nivel de detalle en fotografía en estilo macro para poder disfrutar al máximo de los detalles.

En escenas nevadas, es fundamental que el sujeto destaque sobre el fondo. Para lograrlo, se ha de tocar la pantalla para seleccionar el área de enfoque. Además, se puede activar el enfoque con seguimiento en vídeo para obtener imágenes nítidas incluso en movimiento.

Experimentae con filtros y modos de escena es el penúltimo consejo de Rodríguez. La serie Galaxy S25 ofrece múltiples filtros y modos de escena diseñados para optimizar la captura en diferentes entornos. El modo 'Nieve' es ideal para mejorar el contraste y resaltar los colores en paisajes nevados, logrando un resultado más vibrante y natural.

Por último, aconseja mejorar las fotos con las herramientas de edición. Ajustar el brillo, contraste y saturación puede hacer que los colores resalten y que la nieve se vea más natural, logrando un acabado profesional con pocos retoques.

EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA MÁS PROFESIONAL

En el caso de la serie Galaxy S25 destaca también la capa de software que hace de estos dispositivos una elección muy profesional. Gracias a la suite 'ProVisual Engine', potenciada por la IA, el usuario puede generar imágenes de alta calidad estableciendo nuevos estándares en la fotografía móvil.

Las altas capacidades de estos terminales de última generación permiten capturar imágenes con un elevado nivel de matices y que la experiencia fotográfica sea mucho más profesional, independientemente de las condiciones de luz de las que se disponga.

Además, las opciones profesionales que ofrecen estos terminales para grabar en condiciones de poca luz y el borrador de audio, para ajustar los niveles de ruido de fondo en los vídeos, ofrecen una experiencia mucho más profesional con las herramientas disponibles en el propio terminal.

Leer más acerca de: