MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana incorporó este martes a la marca sueca de vehículos Polestar como nuevo patrocinador de la carrera, que además implementará en su edición de 2023 una serie de iniciativas "que reflejan su dedicación a la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social", según un comunicado.
"La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana contará, como nuevo patrocinador, con la marca sueca de vehículos premium 100% eléctricos Polestar, que se ha marcado como objetivo mejorar la sociedad a través del diseño y la tecnología para acelerar la adopción de una movilidad 100% sostenible", informó la organización.
Así, Polestar pondrá a disposición de la San Silvestre Vallecana cinco Polestar 2, el 'fastback' de hasta 655 km de autonomía, que encabezarán la carrera para guiar hasta la meta a los participantes.
Esta última acción entra dentro de las iniciativas que refuerzan el "firme compromiso" de la prueba "con la sostenibilidad", y que "reflejan su dedicación a la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social".
Los participantes correrán con una camiseta técnica fabricada por la marca Boomerang, de El Corte Inglés, con tejido 100% reciclado. Asimismo, la carrera implementa un programa de gestión de residuos que promueve el reciclaje y la reducción de materiales plásticos de un solo uso. Y se instalarán contenedores de reciclaje en determinados puntos para promover su reutilización.