MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana, acompañado por su guía Miguel Galindo, no pudo lograr este jueves su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se está celebrando hasta el 30 de enero en la localidad italiana de Tarvisio al no terminar el supergigante.
El vasco y el aragonés buscaban aumentar su cosecha en la cita tras la plata de 24 horas en la prueba de descenso, pero se toparon con el infortunio después de que el guipuzcoano tropezase con una puerta y se fuese al suelo.
Hasta ese momento, las cosas no marchaban mal para los españoles, que en el primer tramo cronometrado habían marcado el tercer mejor tiempo, pero que ahora deben aprovechar la jornada de descanso de este viernes para recuperar fuerzas y centrarse en buscar el podio en la supercombinada del sábado.
La medalla de oro fue, como en el descenso, para el canadiense Marc Marcoux, mientras que el eslovaco Jakub Krako y el italiano Giacomo Bertagnolli completaron el podio de la prueba.