MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La pareja española de Danza sobre Hielo formada por Sara Hurtado y Adrián Díaz serán los primeros de la pequeña delegación nacional presentes en los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, que acoge Shanghai desde este miércoles al domingo.
A la espera de que este jueves debute la gran esperanza española, el madrileño Javier Fernández, actual triple campeón de Europa y bronce mundialista en las dos últimas ediciones, los otros dos representantes en la lujosa ciudad china comenzarán su participación este miércoles.
La madrileña y el catalán no tienen aspiraciones tan ambiciosas como Fernández, pero sí pretenden confirmar la progresión que están mostrando estos últimos años y que les ha llevado a ser olímpicos y a codearse con los mejores dúos de Europa.
Así, Hurtado y Díaz, actuales campeones de España, afrontarán su cuarta cita mundialista, esperando mejorar el decimosexto puesto que firmaron el año pasado en Saitama (Japón) y avalados por su brillante actuación en el Europeo de este año, donde fueron quintos, y la plata conquistada en la Universiada de Granada del mes de febrero.
Con un Programa Corto que estará acompañado con notas de pasodoble del 'Tercio de Quites' de Rafael Talens' y el flamenco de 'Almoraina' de Paco de Lucía y 'Alfileres de Colores' de Miguel Poveda, y un Programa Largo bajo los acordes de la música del espectáculo 'Zumanity' del Circo del Sol, el objetivo de la pareja española será acercarse al 'top 10'.
En cuanto a los favoritos, los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, plata el año pasado, acuden con la mejor puntuación de la temporada (181.14). Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, actuales campeones de Europa, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, que defienden título, y los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates serán otros rivales a contar en la pelea por el podio.