MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española sumó dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad japonesa de Kobe gracias a las medallas de plata de Sara Martínez y de Eduardo Uceda, que elevan a cinco el total conquistado hasta el momento.
Sara Martínez se proclamó subcampeona del mundo en la prueba de salto de longitud de la clase T12 para personas con discapacidad visual, que llevó el extra de significar plaza de país para los Juegos Paralímpicos de París de este verano.
La saltadora madrileña, actual subcampeona paralímpica, se hizo con la medalla de plata gracias a un mejor salto de 5,27 metros, lejos de los 5,48 con los que ganó el oro la uzbeka Yokutkhon Kholbekova. El podio lo completó la saltadora japonesa Uran Sawada con 5,00 m, mientras que Sara Fernández y Sydney Fokou fueron cuarta y quinta respectivamente con 4,78 y 4,65 m.
El otro éxito de la tercera jornada de estos Mundiales llegó por medio del velocista con discapacidad visual Eduardo Uceda, subcampeón del mundo en los 400 metros T11 junto a su guía Diego Folgado en una carrera muy apretada.
Los españoles firmaron un tiempo de 52.61, por los 51.35 de los namibios Chris Kinda-Riwaldo Goagosen, y aventajaron en cuatro centésimas a los terceros, los brasileños Felipe de Souza-Jonas Alexandre para lograr también para España plaza en los Juegos de París.