Sarah-Quita Offringa y Pierre Mortefon se proclaman campeones del mundo de Slalom X en Fuerteventura

Sarah-Quita Offringa celebra su victoria en el podio en la 36 Fuerteventura World Cup
Sarah-Quita Offringa celebra su victoria en el podio en la 36 Fuerteventura World Cup - FUERTEVENTURA WORLD CUP
Publicado: sábado, 3 agosto 2024 11:17

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La arubeña Sarah-Quita Offringa y el francés Pierre Mortefon se proclamaron campeones del mundo de la modalidad de Slalom X durante el Campeonato Mundial de Windsurf que se ha celebrado durante estas semanas en la isla de Fuerteventura.

La carismática Sarah-Quita Offringa volvió a hacer historia al proclamarse campeona del mundo de Slalom X gracias a una actuación impecable en la que demostró su dominio absoluto al ganar 9 de las 10 rondas, superando cada adversidad y conquistando el título con una actuación que será recordada por años.

"En Fuerteventura me siento como en casa y es especial proclamarse campeona del mundo aquí", aseguró la arubeña, que tras ganar el título mundial de la modalidad de Freestyle, sintió la motivación y fuerza para también hacerlo en Slalom X, donde estuvo acompañada en el podio por la francesa Justine Lemeteyer y la británica Jenna Gibson.

En la categoría masculina, Pierre Mortefon se llevó el título tras una dura pugna con el italiano Matteo Iachino que se decidió en un emocionante desempate, mientras que el podio lo completó el polaco Rutkowski Maciek.

Desde el 19 de julio, este campeonato ha convertido a Fuerteventura en el epicentro mundial del windsurf, destacando no solo la belleza y el potencial de la isla majorera como destino de windsurf de clase mundial, sino también celebrando el espíritu de competencia y la pasión que impulsa a estos extraordinarios atletas a desafiar los elementos.

Leer más acerca de: