MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El australiano Scotty James y la china Xuetong Cai brillaron este sábado por la noche para revalidar sus respectivos títulos mundiales en halfpipe de snowboard, en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se están disputando en Sierra Nevada (Granada).
Ambos se mantuvieron en lo más alto del podio, posición que alcanzaron hace dos años en la estación austríaca de Kreischberg. Los riders tuvieron que realizar de 5 a 7 trucos de lado a lado en el medio tubo del pipe, dominando sin discusión para los jueces tanto Cai como James desde la primera ronda.
En la lucha por las medallas se echó de menos a la española Queralt Castellet, eliminada en la calificación, y que hubiera supuesto un plus de animación en el numeroso público que se dio cita en el halfpipe, siendo hasta la fecha la final con mayor afluencia de espectadores, más de mil aficionados.
En la prueba femenina, con las ausencias de Queralt y la china Jiayu Liu, la líder de la Copa del Mundo y gran sorpresa de la calificación con su eliminación, el protagonismo recayó en la que logró la medalla de oro, Xuetong Cai, con 90,75 puntos, por delante de la japonesa Haruna Matsumoto y la francesa Clemence Grimal, bronce también hace dos años.
En la competición masculina, James no dio ninguna opción a sus rivales. El 'aussie', que ayer ya logró la mejor puntuación en la calificación, se mostró intratable en Sierra Nevada, y totalizó 95,75 y 97,50 en sus dos primeras rondas. En la última bajada, sabiéndose ya campeón del mundo, se permitió el lujo de pasearse e ir saludando al numeroso público que estaba situado a cada lado del pipe.
El podio sin embargo estuvo reñido, con cuatro snowboarders por encima de los 90 puntos, completado por los suizos Louri Podladtchicov, con 93,25 puntos, y Patrick Burgener (90,50), superando por tan solo 50 centésimas al japonés Taku Hiraoka, bronce en los Juego Olímpicos de 2014 y campeón del mundo en 2013.