MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Director Nacional de Rendimiento de Natación y Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN), el irlandés Sean Kelly, no continuará al frente de la natación española en el próximo ciclo, ha confirmado este miércoles el organismo federativo.
"He decidido no renovar mi contrato con la Federación Española. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido del presidente Fernando Carpena y de la ayuda del director deportivo Luis Villanueva para implementar los cambios introducidos en los últimos tres años y que finalmente están haciendo que el equipo progrese", señaló Kelly en un comunicado que recoge la RFEN.
Además, Kelly reconoció que se siente "orgulloso de haber liderado el equipo en París con un equipo joven y con gran potencial con 15 debutantes". Su salida es la segunda en la natación española este verano tras la de Mayuko Fujiki, entrenadora del equipo de natación artística hasta los pasados Juegos Olímpicos.
Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, mostró su "agradecimiento" y de la federación a Kelly "por el trabajo y la dedicación en los cuatro años en los que ha guiado la natación y las aguas abiertas españolas". "Coincido con él en que con la estrategia de alto rendimiento que ha ayudado a poner en marcha lo mejor está por venir. Queremos seguir con esa línea con la persona que ocupará su cargo", señaló.
Además, la RFEF confirmó que el irlandés comenzará "una nueva etapa profesional" en Abu Dabi. "Desde aquí le deseamos lo mejor en ese nuevo reto profesional", apuntó.