MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclista estadounidense Sepp Kuss, del Team Jumbo Visma, ha recibido el Premio Gregarious que otorga el Club The League of Gregarious, fundado por el exciclista Luis Pasamontes y el empresario Oscar Brihuega, en la gala anual celebrada en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Estos premios pretenden dar visibilidad a los que trabajan y se esfuerzan para otros, para sus equipos y fomentar los valores de los gregarios en los diferentes ámbitos de la vida. El primer premio fue para el Gregarious solidario, que Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, entregó al triatleta Diego Méntrida.
En el triatlon de Santander, Diego Méntrida marchaba en cuarta posición y el tercer clasificado se confundió de ruta, se paró y lo dejó cruzar la meta por delante. Además, promueve acciones deportivas para dar visibilidad al síndrome de West.
El segundo reconocimiento fue para el Gregarious del pelotón internacional, que recibió Sepp Kuss, gregario de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ganador en el Santuario del Acebo en La Vuelta de 2019 y en Andorra en el Tour de Francia de 2021.
Pasamontes destacó su trabajo y agradeció que viajara a Madrid para recoger este galardón. La mención especial fue para Angel Sevillano, CMO y socio de la marca 226ers, por su colaboración con el Club Gregarious. Por último, recibió el premio Gregarious Club el socio que más votos obtuvo de sus compañeros, el empresario Stig Erik Nas.