MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de bádminton pasó invicta este viernes a las semifinales deel Campeonato de Europa femenino por equipos, que se está celebrando en Lodz (Polonia), gracias a su victoria por 4-1 ante el equipo de Países Bajos durante la tercera jornada de la fase de grupos.
En las instalaciones del Sport Arena w Lodzi, siguió la alegría para el conjunto formado por Nikol Carulla, Lucía Rodríguez, Beatriz Corrales, Paula López, Clara Azurmendi, Ania Setién y la capitana y gran referente, Carolina Marín.
España inició esta última cita del Grupo 2 con la onubense Carolina Marín, que venció en media hora a Jaymie Laurens por 21-15 y 21-13. Luego la donostiarra Clara Azurmendi batió a Nadia Choukri (21-10 y 21-9) y le cedió el paso a su paisana Ania Setién, que se estrenó en el individual con una victoria ante Flora Wang por 21-15 y 21-13.
Más tarde llegó el turno de los dobles, donde el trabajo de Paula López y Lucía Rodríguez dio el 4-0 a las españolas tras vencer por 21-14 y 21-16 a Debora Jille y Cheryl Seinen. Para cerrar el global saltó de nuevo a la pista Ania Setién, acompañada de una Nikol Carulla que se estrenó en el torneo. Sin embargo, la pareja española cedió ante el empuje de Kirsten De Wit y de Kelly Van Buiten por 9-21 y 14-21.
Al ser primeras de grupo, las jugadoras entrenadas por Ernesto García y Arturo Ruiz evitarán medirse en 'semis' ante Dinamarca, líder del Grupo 1. Nuevamente las nórdicas se postulan como favoritas al título, con estrellas como Line Hojmark Kjaersfeldt o Sara Thigesen. En la jornada de este sábado, España se enfrentará de nuevo a Escocia.