MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de bádminton femenino se aseguró este jueves una medalla en el Campeonato de Europa por equipos, que se está celebrando en Lodz (Polonia), gracias a su victoria por 3-2 ante el equipo de Escocia durante la segunda jornada de la fase de grupos.
En el Sport Arena w Lodzi, dentro del Grupo 2, el combinado español logró matemáticamente su acceso a las semifinales del torneo y como mínimo se colgará el bronce por esta circunstancia, después de su triunfo en la víspera ante Alemania (3-2) durante la primera jornada.
Escocia era este jueves su siguiente adversario y el cuadro español sufrió en el primer partido individual, donde Carolina Marín sucumbió frente a una Kirsty Gilmour contundente (16-21 y 11-21). El segundo invidual lo disputó Clara Azurmendi, quien batió a Rachel Sugden en un duelo controlado y que terminó con un marcador de 21-14 y 21-16.
Luego la experimentada Beatriz Corrales saltó a la pista para el tercer individual y apenas dio opción a que Brooke Stalker plantase cara, en un encuentro de 20 minutos que la madrileña se adjudicó por 21-13 y 21-6 para adelantar a España en el marcador general.
De este modo empezaron los dobles y Paula López aseguró los tres puntos para la selección española junto a Lucía Rodríguez, ganando en media hora por 21-12 y 21-14 a Rachel Andrew y Kirsty Gilmour. En el último duelo por parejas, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales cayeron por 13-21 y 14-21 contra Julie Macpherson y Ciara Torrance.