MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de hockey patines se ha proclamado campeona del mundo en los World Roller Games disputados en Nanjing (China) tras imponerse en la final a Portugal en la tanda de penaltis (3-3 y 2-1), por lo que conquista su decimoséptimo título mundial.
El equipo entrenador por Alejandro Domínguez logró ponerse por delante del marcador con los tantos de Albert Casanovas (min. 19) y Jordi Adroher (min. 24) y realizó un gran planteamiento que dio sus frutos con los dos tantos antes del descanso.
Tras los primeros cuatro minutos de la reanudación, los portugueses neutralizaron el 2-0 español con los tantos de Helder Nunes y Gonçalo Alves. En una doble ocasión de Edu Lamas, el coruñés aprovechó un rebote en el área para marcar el tercero, pero en un final loco, con directas y azules, Helder Nunes empató a un segundo para el final.
Tras un tiempo extra sin goles, la suerte sonrió en los penaltis a España, que logró su título mundial número 17 en su primera participación en los World Roller Games. Portugal anotó primero en el tercer penalti, tras lo que España metió el cuarto para ver cómo los lusos erraban el quinto. Albert Casanovas se encargó de rescatar la victoria.
También en la misma competición, la selección sénior femenina de hockey línea, dirigida por Phil Boudrealt y Jari Nieminen, se quedó a las puertas de la medalla de oro tras perder la final contra Estados Unidos (0-1).
Como en la fase de grupos, ambas selecciones protagonizaron un encuentro muy parejo donde el único gol americano decantó la balanza. El tanto de Kyla Sanders a la media hora bastó para que las norteamericanas se llevasen el título.
Por su parte, la selección masculina goleó a Letonia (3-10) y terminó quinta, asegurándose su presencia en Pool A en el próximo compromiso mundial.