MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby seven ha terminado en la novena posición en Singapur, novena manga de las HSBC World Rugby Sevens Series, después de ganar en semifinales, por primera vez en su historia, a la cuatro veces campeona del circuito, Sudáfrica (12-5).
Tras no cosechar ninguna victoria en la primera jornada, los 'Leones' derrotaron a Estados Unidos en los cuartos de final por el noveno puesto (10-22); dos ensayos de Pol Pla, uno de Manu Moreno y otro del capitán, Juan Ramos, fueron suficientes para pasar a las semifinales.
Allí, los Paco Hernández firmaron su primera victoria de la historia ante los cuatro veces campeones de las HSBC World Rugby Sevens Series, Sudáfrica. A pesar de que el encuentro comenzó con un posado del equipo africano, los ensayos de Pol Pla y Juan Ramos certificaron el histórico triunfo (12-5) y el pase a la final.
En ella, España se aseguraron la novena posición a costa de Kenia (10-26). Los ensayos de Nico Nieto, Jaime Mata, Manu Moreno y Alejandro Laforga le permiten sumar ocho puntos para mantener el pulso con Uruguay por la undécima posición de las HSBC World Rugby Sevens Series, aunque baja al duodécimo puesto. El próximo destino será Toulouse del 12 al 14 mayo.