Las 'Leonas' concluyen undécimas
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby seven ha finalizado este domingo en décima posición en la HSBC SVNS de Singapur, séptima y penúltima cita de las Series Mundiales, mientras que el combinado femenino ha terminado undécimo, y ambos pelearán por la permanencia en la final de Madrid.
Los 'Leones' no pudieron en el Grupo B en la fase preliminar con Sudáfrica (31-7) ni con Francia (17-12), a pesar de que tuvieron la victoria o al menos el empate en sus manos en la última jugada. En el encuentro que cerraba la fase de grupos ante Samoa (5-40), firmaron el primer triunfo, pero los resultados de sus rivales les dejaron fuera de los cuartos de final.
En las semifinales por el noveno puesto, los de Paco Hernández volvieron a encontrarse con Samoa, a la que ganaron de nuevo (19-12), y ya en la final por la novena posición cayeron ante los doble campeones olímpicos, Fiyi, que remontaron en la segunda mitad (21-12).
Mientras, las 'Leonas', encuadradas en el Grupo A, perdieron frente a Nueva Zelanda (38-7), Canadá (28-7) e Irlanda (25-7) en la fase de grupos y pelearon y cayeron en las semifinales por el noveno puesto con Sudáfrica (26-14). En la final por evitar la última posición, las de María Ribera ganaron a Brasil (19-24).
Al falta de completarse el campeonato, España es duodécima en el circuito femenino y décima en el masculino, por lo que las dos selecciones lucharán en Madrid por mantenerse, un año más, en las Series. Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, las mejores ocho selecciones de las HSBC SVNS jugarán por el título que les acredite como el mejor equipo del mundo; España, junto con las otras tres últimas del circuito, competirá con otras cuatro candidatas por estar entre las 12 selecciones que configurarán la élite de la disciplina olímpica la próxima temporada.