MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parabádminton español sigue progresando y lo ha confirmado en el Internacional de Uganda, donde el combinado nacional ha conquistado cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce, una prueba en la que la selección española ha competido gracias al apoyo del proyecto Promesas Paralímpicas, impulsado por el Comité Paralímpico Español (COE).
El combinado liderado por el coordinador nacional Miguel Ángel Polo y la técnico Dina Abouzeid está compuesto por los medallistas internacionales Paco Motero e Iván Segura y los campeones nacionales Pablo Serrano y Cristina Sánchez. Además, Jaime Polo regresó a la competición tras un paréntesis en su trayectoria deportiva y vivió su primer experiencia internacional.
Segura se colgó el oro en individual y logró la presea de plata en dobles mixto SH6 con la egipicia Yasmina Eissa. Por su parte, Motero se colgó el oro en dobles mixto WH1-WH2 con la egipcia Shaimaa Samy Abdellatif y el bronce en individual WH1, mientras que Cristina Sánchez se proclamó subcampeona de individual SU5.
Respecto a la actuación de Pablo Serrano y Jaime Polo, ambos superaron la fase de grupos y se quedaron a un paso de las medallas al caer en cuartos de final.