La selección femenina debuta en el Europeo de waterpolo con una victoria plácida ante Serbia

Irene González
Irene González - RFEN
Actualizado: sábado, 27 agosto 2022 23:59

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo debutó este sábado en los Campeonatos de Europa Absolutos Split 2022 con una cómoda victoria (3-32) ante Serbia, que le permite empezar con buen pie su andadura en busca de revalidar su trono continental.

El equipo dirigido por Miki Oca se impuso de manera holgada a su rival en el Spaladium Arena de Split, la ciudad croata que alberga los Europeos. Un triunfo ante la última clasificada, en 12ª posición, que jugó en la competición su partido número 29, de los que ha ganado únicamente cinco y empatado uno.

Precisamente, las serbias abrieron el marcador después de tres minutos de ajustes en el agua. Pero la maquinaria española empezó a funcionar y las españolas dieron muestra de su talante ofensivo para enfundarse seis goles en el primer cuarto (1-6).

La superioridad se evidenció en el agua y la renta aumentó antes del descanso, con un claro 3-14 a favor de las campeonas de Europa. El partido se decidió en menos de media parte, por lo que el seleccionador aprovechó para rotar a las jugadoras y afinar detalles para el próximo choque ante la poderosa Italia.

Las discípulas de Miki Oca no concedieron más goles y subieron el listón para marcar en el tercer y cuarto parcial 18 tantos. Un marcador imponente (3-32) para la escuadra española, que se enfrentará a las transalpinas este domingo, un duelo que tendrá en juego la primera plaza del Grupo B.