MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de hockey sobre patines disputará la final de los Juegos Mundiales de Patinaje que se están celebrando en Argentina después de firmar otra goleada en las semifinales, esta vez por 5-1 ante Italia.
De este modo, el combinado nacional jugará por décima ocasión en su historia por un título mundial que ha conquistado siete veces, las tres últimas de forma consecutiva. Su rival será la anfitriona Argentina, que se impuso a Portugal, en lo que será la reedición de las dos últimas finales.
España trató de dominar desde el principio, pero sólo pudo plasmar su superioridad en una gran segunda mitad donde acabó con la resistencia de una Italia que llegó con opciones después de que Pamela Lapolla igualase el gol de penalti de Marta Piquero.
Tras el descanso, el combinado de Ricard Muñoz mantuvo su control del choque y su goleadora, Aina Florenza, fue la encargada de devolver la delantera en el marcador después de haber avisado antes con un lanzamiento al travesaño.
Sin tiempo para que el equipo italiano pudiese encajar el golpe y reaccionar, Berta Busquets amplió la diferencia y a partir de ahí todo fue más sencillo para la actual campeona, que cerró la goleada con un nuevo tanto de Florenza y otro de Mariona Colomer.