MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de apuestas y entretenimiento Sportium se ha sumado como patrocinador de la Kings World Cup, la primera competición internacional de fútbol 7 que enfrentará a los equipos de España, América y a 12 clubes 'invitados', impulsada por la empresa Kosmos del exfutbolista Gerard Piqué.
Sportium se consolida como la casa de apuestas oficial del Mundial, tras serlo en la Américas Kings League, que en su primera Final Four reunió a más de 58.000 personas en el Estadio Azteca. Sportium ofrecerá las cuotas oficiales, promociones exclusivas, estadísticas y los resúmenes en sus redes sociales.
En la Kings World Cup participarán 32 equipos, de los cuales 8 serán de España, 8 de Américas y 12 serán invitados de distintas partes del mundo con figuras muy destacadas, a los que se unirán los 4 repescados en el Redemption Game.
En una primera fase habrá 16 enfrentamientos directos y los ganadores de cada partido pasarán a un cuadro y los perdedores a otro. Del cuadro de 16 ganadores, los 8 que vuelvan a ganar avanzarán a octavos de final. Los 8 que pierdan, van al 'last chance', donde se enfrentarán a los 8 del cuadro de perdedores que hayan ganado su segundo partido.
De estos enfrentamientos saldrán los otros 8 que se clasificarán a octavos de final. Los equipos que pierdan su primer partido y también el del cuadro de perdedores, quedarán eliminados. La sede de la Final será el Estadio BBVA de Monterrey y el equipo que gane se llevará 1 millón de dólares.
LOS PROTAGONISTAS
El exfutbolista Zlatan Ibrahimovic, the King of Kings, liderará el Mundial como presidente del mismo y entre los nuevos presidentes y jugadores destacados se encuentran nombres conocidos como Maluma, Rio Ferdinand, Shevchenko, Francesco Totti, Eden Hazard o Falcao.
Todos ellos acompañarán a los presidentes que ya se conocen como Iker Casillas, Ibai, Adri Contreras, Kun Agüero, DJMaRiiO, Spursito, Gerard Romero, los Buyer, The Grefg, Rivers, Germán Garmendia, Juan Guarnizo, los Hermanos Montiel, Chicharito o James Rodríguez.
La expansión de la Kings League "encaja" con los planes estratégicos de Sportium en su afán de consolidarse en nuevos mercados regulados. Sportium está presente en 8 países, 6 de los cuales estarán representados en la Kings World Cup: España, México, Colombia, Perú, República Dominicana e Italia.
"Este acuerdo reafirma el compromiso de la compañía por apostar por el deporte y sus valores en cualquier parte del mundo. Para nosotros es muy importante poder formar parte de un acontecimiento histórico que unirá a todos los amantes del nuevo fútbol y que permite a nuestra marca seguir vinculada a las grandes competiciones deportivas, tal y como hemos hecho a lo largo de estos años", destacó Alberto Eljarrat, CEO de Sportium.
Por su parte, la Kings World Cup llega con el objetivo de ofrecer una forma de entretenimiento única, donde los fanáticos puedan apoyar a sus equipos favoritos a través de diversas plataformas de streaming.
"Queremos dar la bienvenida a Sportium como patrocinador oficial de la primera edición de la Kings World Cup. Esta colaboración, supone un paso más allá en nuestro camino de construir relaciones sólidas y de largo recorrido con nuestros partners y que, a su vez, demuestra la implicación y la gran apuesta de Sportium por estar presentes en un evento de alcance global que está revolucionando el deporte y el entretenimiento", comentó Oriol Granell, Chief Commercial Officer de Kosmos.