Archivo - De arriba abajo y de izquierda a derecha: Nil Riudavets, Susana Rodríguez, Dani Molina y Marta Francés
Archivo - De arriba abajo y de izquierda a derecha: Nil Riudavets, Susana Rodríguez, Dani Molina y Marta Francés - DAVID RAMÍREZ/CPE - Archivo
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 10:22

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gallega Susana Rodríguez y el madrileño Dani Molina intentarán este viernes cerrar un gran 2024 con la conquista del título mundial en sus respectivas categorías de Paratriatlón, cita enmarcada en la Gran Final de las Series Mundiales que se disputan en la localidad malagueña de Torremolinos y donde la selección española querrá ser protagonista como hace unos meses en los Juegos de París.

Rodríguez y Molina llegan a la Costa del Sol tras proclamarse ya campeones paralímpicos y de Europa de las clases PTVI, para triatletas con discapacidad visual, y PTS3, para triatletas con discapacidad física, respectivamente, y buscarán cerrar el 2024 con la triple corona, que en el caso del madrileño sería la primera de su carrera tras su debut en unos Juegos el pasado mes de septiembre.

La gallega, que estará acompañada por Sara Pérez como guía, es la gran favorita en las calles de la localidad malagueña donde intentará recuperar el título que se le escapó hace un año en casa, en Pontevedra, a causa de una sanción que consideró injusta y que le privó de su sexto oro mundial que buscará ahora apoyada de nuevo por el calor de la afición española. Su principal rival será la defensora del trono, la italiana Francesca Tarantello, plata en Paris 2024.

Por su parte, en PTS3, Dani Molina es el gran rival a batir. El español busca su sexto título mundial en esta clase donde ya demostró su nivel tanto en la capital francesa como en el pasado Europeo, dos citas donde ya encontró una fuerte oposición del alemán Max Gelhaar, que sabe que sus opciones están en sacarle la mayor diferencia posible en el tramo de ciclismo, el punto más débil del campeón paralímpico.

Además, en Torremolinos estarán también los otros dos medallistas en París, ambos en PTS4, Marta Francés, plata, y Nils Riudavets, bronce, que buscarán volver a estar entre los mejores del mundo, mientras que Eva Moral, cuarta en los pasados Juegos a siete segundos del bronce, querrá desquitarse en la modalidad para triatletas en silla de ruedas.

Lionel Morales, en PTS2, y Andrea Miguélez, en PTS5, podrían ser otras bazas de una potente selección que completan Jairo Ruiz (PTS5), Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), Kini Carrasco y Diego Lardón (PTS3), y Héctor Catalá (PTVI), y donde Moral, Ruiz, Rodríguez y Riudavets formarán el novedoso Relevo Mixto que se estrenará en Torremolinos de forma oficial.

Leer más acerca de: