MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos han concluido en segunda posición en la clase FX la primera jornada del Campeonato del Mundo de las clases 49er y FX, que se disputa en Barcelona, mientras que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López son undécimos en 49er.
Echegoyen y Betanzos, vigentes campeonas del mundo de FX, han logrado un 16 en la primera manga -puesto que descartan- y acabaron el día con dos primeros y un cuarto que les colocan en segunda posición en la general a tres puntos de las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, aunque empatadas a puntos con dos tripulaciones más, las patroneadas por la alemana Tina Lutz y la italiana Giulia Conti. Las catalanas Carla y Marta Munté, que debutan en esta clase tras su paso por el 29er, ocupan el puesto 38 de la general tras un 13-16-19-17.
En 49er, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, líderes del ranking mundial y campeones del mundo 2016, han firmado dos primeros y un segundo y se han colocado en lo más alto de la tabla en el primero de los tres días de regatas clasificatorias. Burling y Tuke tan solo cedieron en la tercera manga del día, en la que fueron segundos por detrás de los croatas Pavle Kostov y Tetar Cupac.
Les siguen a seis puntos los austríacos Nico Luca y Delle Karth que ganaron la primera prueba de día, hicieron un séptimo y un segundo, que les sitúan entremedias de los líderes y los terceros, los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen, campeones olímpicos en Londres y subcampeones del mundo en 2015.
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López son la primera tripulación española, situados en undécima posición (2-10-13) empatados a puntos con los décimos, los croatas Kostov y Cupac. Los hermanos Federico y Arturo Alonso ocupan el puesto 26 de la general después de un 15-16-11, mientras que Martí Llena y Santiago Alegre ocupan el puesto 48 y Carlos Paz y Álvaro del Arco, el 58.
La clase 49er fue la primera en estrenar las aguas barcelonesas con tres mangas y a continuación lo hizo la clase FX con cuatro. Este martes se invertirán las salidas y los FX empezarán el día con tres y a continuación saldrán los 49er que harán cuatro.