La aplicación ofrece sesiones de entrenamiento dirigidas en la plataforma de estilo de vida Samsung Daily+
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Samsung Electronics ha anunciado su colaboración con la empresa de fabricación y diseño de equipos de fitness Technogym para lanzar una nueva aplicación en la plataforma Samsung Daily+, que amplía los servicios de salud y bienestar disponibles en los televisores de la tecnológica surcoreana en 2024.
La aplicación ofrece rutinas de fitness personalizadas y guía a los usuarios para llevar a cabo ejercicios con y sin equipamiento para una experiencia de entrenamiento en casa. "En 2024, los usuarios de televisores Samsung ya no entienden el televisor solo como un centro de entretenimiento, sino también como un medio para enriquecer su estilo de vida, especialmente para ponerse en forma", declaró Demian Hyun, vicepresidente y director del Grupo de Planificación de Experiencias de Visual Display en Samsung Electronics.
Por su parte, el presidente y CEO de Technogym, Nerio Alessandri, se declaró "encantado" por llevar la marca a los televisores Samsung porque la experiencia encaja "perfectamente" con su deseo de ofrecer experiencias "más inmersivas" y "personalizadas" a los usuarios.
"Dentro de nuestra estrategia de plataforma abierta Technogym Ecosystem, la integración con los televisores Samsung representa un paso más para llegar a más consumidores dentro de nuestra visión de ayudar a las personas a vivir mejor a través del ejercicio físico regular", añadió Alessandri.
SESIONES DIRIGIDAS Y PROGRAMAS PERSONALIZADOS
La aplicación Technogym ofrece más de 130 sesiones dirigidas por entrenadores que ayudan a los usuarios a conseguir sus objetivos, obtener mejor rendimiento y mantener la motivación. Desde rutinas de cardio de alta intensidad y de entrenamiento 'bodyweight', que se caracteriza por usar únicamente el peso corporal de la persona, hasta sesiones de 'mindful yoga' o yoga atento, pilates y meditaciones.
Todo ello dirigido por entrenadores certificados de Technogym y especialmente diseñado para realizarse frente a una pantalla. Al iniciar sesión en la aplicación Technogym en Samsung Daily+, cada usuario se encuentra con programas de entrenamiento adaptados a sus objetivos personales, ya sea el desarrollo de la fuerza, la mejora de la resistencia o la mejora de la salud en general.
La aplicación no solo controla y registra los progresos sino que también ofrece recomendaciones personalizadas, garantizando un régimen de entrenamiento que se adapta a la evolución de la condición física de los usuarios.
La aplicación Technogym no se limita solo a entrenar de manera individual sino que ofrece una selección de las sesiones de entrenamiento más populares entre todos los usuarios, incluidas las 'Rutinas más realizadas' y los 'Episodios de las sesiones más populares'.
Estas sesiones no solo sirven para ponerse en forma sino para formar parte de una comunidad, compartir tendencias y motivarse mutuamente a través de una experiencia fitness compartida.
ENTRENARSE EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR
La aplicación Technogym para televisores Samsung eleva el nivel de los entrenamientos en casa, es gratuita, aunque ofrece una suscripción premium, y los usuarios pueden seguir fácilmente su historial de entrenamiento en cualquier dispositivo a través de su cuenta Technogym.
Además, la aplicación combina la tecnología de pantalla inmersiva de Samsung con programas de entrenamiento especializados que utilizan los equipos de vanguardia de Technogym para ofrecer sesiones de entrenamiento completas.
Los usuarios pueden navegar por una amplia biblioteca con sesiones de entrenamiento en vídeo, que incluyen fuerza, yoga, cardio, pilates, meditación y peso corporal de distintos niveles, desde principiantes hasta avanzados.
La 'app' se actualiza periódicamente para publicar nuevos entrenamientos y que así la experiencia siga siendo fresca y atractiva. Además, los usuarios de Samsung TV pueden descargar la aplicación móvil Technogym para acceder a su perfil personalizado con las mismas credenciales en cualquier momento y lugar.