MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
'Tenerife GG', la feria de tecnología, eSports y videojuegos de la Liga Canaria de eSports Hiperdino, ha celebrado su primera edición en el Recinto Ferial y el Auditorio de Tenerife, recogiendo 15.500 visitas y repartiendo más de 50.000 euros en premios.
El evento, que comenzó el pasado 12 de julio, dispuso de una zona LAN en la que cerca de 1.000 participantes disfrutaron de un espacio con conexión ininterrumpida de 20 GB de velocidad. Además, en la zona lúdica, donde estuvieron el grueso de participantes, se disputaron las TGG Series de Valorant, y las competiciones de League of Legends, que repartieron 20.000 euros a sus ganadores.
En el 'Tenerife GG', los videojuegos sobre lucha como el Tekken 7, el Street Fighter V o el Super Smash Bros, repartieron más de 12.000 euros en premios, y la zona de GameCon de Hoby GG contó con talleres en los que más de 20 artistas canarios pudieron promocionar sus obras. Los creadores de contenido o el Stan Fest GG en el que se dieron cita los fans del Kpop, el cosplay y la tendencia drag fue otro de los pilares del evento.
Se termina así un evento que planea ya la próxima edición y que ha convertido a Tenerife en un enclave único para la generación de talento y empleo en esta industria. El organizador, la Liga Canaria de eSports Hiperdino, es una iniciativa de la empresa Hiperdino que es una referencia para los gamers de todas las Islas Canarias.
ENRIQUE ARRIAGA: "EL 'TENERIFE GG' HA SIDO UN ÉXITO"
El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, cree que "la primera edición de la Tenerife GG ha sido todo un éxito, no solo de público con un recinto lleno durante todos los días de celebración y más de 15.000 visitas a lo largo de la semana, sino también en lo que a empresas se refiere".
"En el Auditorio se dieron cita grandes expertos en materia de gaming y también se celebraron los premios EBLive Awards, con más de 25.000 seguidores vía streaming. Tenerife es un fantástico lugar para que se implanten grandes multinacionales que desarrollan videojuegos o para la creación de nuevas empresas. Es un nicho de empleo muy importante para nuestros jóvenes", explicó Arriaga.
El director del departamento de Marketing y Comunicación de Hiperdino, Carlos García, reconoció que "la realidad" superó sus "expectativas". "Durante los seis días de duración de este evento, he podido comprobar en primera persona la revolución del gaming y de los eSports, y de la cantidad de adeptos que mueve este sector", señaló.
Por su parte, el responsable de la Liga Canaria de eSports, Hiperdino, Antonio Cabrera, definió el 'Tenerife GG' como "una pasada". "Es el resultado de un trabajo muy duro, de mucha gente entusiasmada con iniciar un proyecto que va más allá de un evento social", aseguró.
"Puede contribuir a impulsar el tejido económico y profesional de las islas, ampliando las posibilidades de futuro para los canarios. Por aquí han pasado familias enteras a divertirse, profesionales, empresas y ciudadanos con ganas de formarse. Todo esto impulsado por HiperDino, el Cabildo de Tenerife y las marcas colaboradoras. Para nosotros es el inicio soñado de algo que esperamos que sea muy grande", concluyó Cabrera.