BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición del Superprestigio Dirt Track se ha presentado este miércoles con el apodo de 'la carrera del desempate' a causa de la rivalidad que existe entre los campeones de la dos primeras ediciones, el piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) y el estadounidense de 'dirt track' Brad Baker, en una competición que reunirá a ocho campeones del mundo de diferentes especialidades del motociclismo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 12 de diciembre.
El acto ha contado con la participación de Jordi Torres, piloto de Superbikes, Toni Elías, campeón del mundo de Moto2 en 2010, y los americanos Jared Mees, campeón del AMA Pro Flat-Track 2015, y Brad Baker, ganador de la primera edición del Superprestigio.
La competición, que nació de una conversación entre Marc Márquez y Jaime Algersuari hace unos años, llega a su tercera edición, que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y contará con tres rondas clasificatorias, dos repescas, una final y la Superfinal, en la que solo competirán los ocho mejores pilotos.
Este año la carrera cuenta con la novedad de una ampliación de cuatro vueltas en el circuito de la Superfinal. También se introducirá un concurso de 'drift', en el que se premiará a los pilotos con mejor técnica de derrapaje, qué lucharán para llevarse la mayor ovación del público --se medirá con un sonómetro--.
"Esto es un sueño. La competición sin los pilotos americanos sería imposible. Con la reunión entre los mejores pilotos de aquí con los de América es lo que hace posible que el Superprestigio sea una carrera con los mejores", apuntó Jaime Algersuari.
Jared Mees explicó que el rival "a batir" es Márquez y se mostró "muy entusiasmado de competir" contra el catalán, al que ya ha visto que "está muy fuerte y la lucha será muy dura este sábado".
"Estuve lesionado en la última ocasión y es una buena oportunidad poder competir este año. En la Superfinal de la competición la salida va a ser determinante. Tengo muchas ganas", comentó por su parte Brad Baker.
Toni Elías destacó que el objetivo es "llegar a la final", y apuntó que en Las Vegas ha aprendido mucho sobre este tipo de competición. "Pude aprender en el Superprestigio de Las Vegas de los pilotos americanos", añadió.
"Lo bonito de todo esto es que nos reunimos muchos pilotos de diferentes sitios en estos circuitos. Compartimos experiencias del motociclismo y es algo especial. Marc está muy fuerte y creo que es el favorito", sentenció Jordi Torres.