Thibault Magnin se siente "preparado" para su debut en el Freeride World Tour Pro en Baqueira

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, la esquiadora Núria Castn y el director comercial de Baqueira, Xavi Ubeira, en la presentación en Madrid del III Freeride World Tour Pro en Baqueira.
El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, la esquiadora Núria Castn y el director comercial de Baqueira, Xavi Ubeira, en la presentación en Madrid del III Freeride World Tour Pro en Baqueira. - FWT
Publicado: miércoles, 17 enero 2024 16:19


May Peus confía en que los especialistas de esta disciplina tengan su licencia "en junio" y que ingrese en el programa olímpico en 2030

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español de origen suizo Thibault Magnin se declaró "preparado" para su debut, junto a los también nacionales Núria Castn y Abel Moga, en la tercera edición del Freeride World Tour Baqueira Pro, prueba inaugural del circuito y que está previsto que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se dispute el 27 de enero en la estación leridana.

Así lo manifestó en una declaración telemática Thibault Magnin en la presentación en Madrid del Freeride World Tour en Baqueira, en la que participaron el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, la esquiadora Núria Castn y el director comercial de Baqueira, Xavi Ubeira. Ubeira espera que se repita el lleno de las dos ediciones anteriores, con 5.000 espectadores en la ladera del Baciver.

En total, 50 esquiadores y 'riders' de snowboard participarán en este FWT, entre ellos los españoles -todos con 'invitación'- Magnin y Abel Moga, en esquí, y la snowboarder Núria Castn, quien confía en mejorar su segundo puesto en el 'qualifier' de 2023. "Espero volver a repetir el segundo puesto o mejor. Voy a dar lo mejor de mi", apuntó.

La española, con más de 32 podios entre FWT Pro, Qualifier y Júnior, tiene un gran recuerdo de la primera edición del FWT de Baqueira en 2022, en el que ganó la plata. "Va a volver a ser un espectáculo increíble. Llevo compitiendo más de 12 años y celebro que ahora este deporte tenga mayor visibildad. Esto es la recompensa a este tiempo", comentó Castn, que agradeció el apoyo a la gente que confió en ella "desde el minuto cero".

Abel Moga intentará repetir el podio conseguido en esquí en 2022 pese a que arrastra molestias físicas que le impidieron viajar a la presentación. "El circuito empieza en mi casa y eso significa mucho para mi. Para hacer crecer este deporte a nivel nacional Baqueira es el mejor escenario posible", subrayó en un video grabado.

El olímpico en 'freestyle' en Beijing'22 Thibault Magnin afirmó que quiere llevar sus radicales trucos de freestyle a algunas de las vertientes del Baciver. "Participar es un sueño. Es mi primera competición en esta disciplina, pero me siento preparado. El objetivo es crecer para ser el esquiador completo que pretendo. Mi objetivo es seguir una buena línea y esquiarla de la mejor manera posible", manifestó.

Por su parte, Xavi Ubeira destacó el trabajo de la estación, en colaboración con el Conselh Generau d'Aran, la Secretaría General de l'Esport i Activitat Física (EsportCat) de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Lleida y el Ajuntament de Naut Aran, así como a los patrocinadores como Movistar e InPost, para poder celebrar este evento "tan exitoso" en Baqueira Beret.

PEUS: "LA RFEDI TRABAJARÁ PARA QUE SEA OLÍMPICO"

El presidente de la RFEDI, May Peus España, afirmó que desde la federación trabajarán para que el freeride sea "olímpico" en los Juegos de 2030, y confía que en que los esquidores que apuestan por esta disciplina sean federados "en junio", tras su posible inclusión en la Federación Internacional de Esquí (FIS) en su próxima reunión en Reikiavik en mayo.

"En coordinación con Baqueira trabajaremos para seguir teniendo deportistas de alto nivel en las pruebas del FWT, ayudando así a que nuestros deportes de invierno sean cada vez más atractivos y divertidos para un público joven y emergente que quiere esquiar cada vez más y esto debe ayudar a tener más esquiadores en ellas estaciones de esquí en general y en los clubes", dijo May Peus.

Por otro lado, Peus lamentó que España haya perdido una "oportunidad histórica" de organizar los Juegos en 2030. "Esta prueba se hubiera podido hacer aquí en Baqueira. Hemos perdido una gran oportunidad porque no hemos sido capaces ni de presentar una candidatura por un tema político y más sabiendo que, donde se tenía que hacer los Juegos que era en las estaciones, estaban de acuerdo", reseñó.

Al margen de las actividades deportivas, el Freeride World Tour Pro incluirá un programa de actividades que incluye pases de películas, pruebas de producto, concursos y actividades con Magnin, promovidas por Movistar, tal y como anunció Ánder Pérez, responsable de patrocinios de la tecnológica española.

Leer más acerca de: