MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La estación granadina de Sierra Nevada acogerá desde este miércoles y hasta el 19 de marzo los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Esquí Estilo Libre, una cita donde las principales opciones de la delegación española recaerán en los 'riders' Queralt Castellet y Lucas Eguibar, a la espera de que ambos estén bien físicamente.
La catalana y el guipuzcoano son las dos principales bazas para el medallero, pero los dos están aquejados de diversos problemas físicos, más graves en el caso de la primera, que se fracturó la muñeca y sufrió microfracturas en una vértebra tras una caída en un entrenamiento en Austria hace un par de semanas.
Esto le ha obligado, de momento, a renunciar a la modalidad de 'Slopestyle', que es una de las que abre la competición en Sierra Nevada este miércoles para centrarse en 'Half Pipe', su mejor especialidad y en la que defiende la plata de 2015, y 'Big Air'.
"El problema está en que, aunque puedo hacer 'snow', en el momento del impacto es donde sufro. La decisión para competir la tomaré el día antes de las pruebas", explicó este lunes Castellet, que tiene hasta el sábado, día en el que competiría en 'Half Pipe'.
Esta campaña aún no está rindiendo a su mejor nivel y tiene como mejor resultado el sexto puesto en Laax (Suiza) a finales de enero, pero tiene el buen recuerdo de que en Sierra Nevada hace dos años consiguió la plata en esta modalidad en la Universiada.
Más esperanza hay sobre el estado de Lucas Eguibar, la principal opción de medalla en la estación granadina en la modalidad de 'boardercross'. El guipuzcoano ha estado aquejado de problemas en la espalda, pero tras descartar participar en la final de este fin de semana en La Molina (Girona), todo hace indicar que estará listo para pelear por el podio el próximo domingo.
El 'rider' español marcha decimocuarto este año en la Copa del Mundo, pero hace un mes en la localidad alemana de Feldberg sumó un valioso segundo puesto, su octavo podio en una competición que ganó en 2015 y en la que fue tercero en 2016.
Junto a Eguibar también habrá otras dos opciones como sus compañeros Regino Hernández y Laro Herrero, dispuestos también a brillar en un Mundial situado a un año de los Juegos Olímpicos de Pyenongchang, lo que realza su importancia.
Eguibar y Hernández, que fue cuarto en Feldberg, también buscarán metal en la competición por equipos, donde marchan segundos en la general de la Copa del Mundo y que se impusieron esta campaña en Montafon (Austria). Herrero fue el mejor de este trío hace dos años en e Mundial al finalizar séptimo.
Además de estos cuatro deportistas, España también competirá en snowboard con María Hidalgo ('Slopestyle' y 'Big Air'), Josito Aragón ('Slopestyle' y 'Big Air'), y Aleix López ('Slopestyle' y 'Big Air') y en la modalidad de esquí estilo libre con Javier Lliso ('Slopestyle'), Martín Romero (baches y baches paralelos) y Marina Terrón (baches y baches paralelos). Estos dos últimos serán los encargados de abrir este miércoles la competición para la delegación nacional.