BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La 48ª Palamós Christmas Race, regata internacional de vela que se disputa en aguas de la bahía de Palamós (Girona) del 19 al 22 de diciembre, se prepara para una nueva edición en la que participarán un total 239 tripulaciones de 16 países con 382 regatistas y 60 entrenadores, distribuidas en 8 categorías.
Considerada la primera regata del año siguiente para World Sailing y la EUROSAF, esta nueva edición de la Palamós Christmas Race inaugurará el circuito 29er Eurocup 202 y contará con la mejor regata de Optimist del mundo en el International Palamós Optimist Trophy.
La regata, desde hace años, combina algunas clases olímpicas, en esta edición serán el ILCA 6 Femenino y Masculino, ILCA 4 Masculino y Femenino, el 420 Masculino/Mixto y 420 Femenino.
La gran novedad en la edición de este año es que toda la actividad en tierra estará concentrada en la Platja Gran de Palamós, como ya ocurre con el Palamós Optimist Trophy, donde se dispone un gran espacio natural con salidas desde la misma playa y donde el contacto de los participantes y el público y aficionados es más directo, acercando así la competición a la población.
Anna Cuxart es la nueva directora de la regata y explica que se mantendrá una participación internacional muy importante, lo cual demuestra el interés de la Palamós Christmas Race fuera de las fronteras españolas.
La 48 edición de la Christmas Race contará con dos campos de regata, por un lado las clases individuales ILCA 6 y ILCA 4 y por otro las dobles con los 420 y 29er.
La Palamós Christmas Race está organizada por el Club Nàutic Costa Brava - Vela Palamós, con el apoyo de las Federaciones Española y Catalana de Vela, así como el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Girona y el Ayuntamiento de Palamós.