Toyota España volverá a apoyar a Isidre Esteve en sus planes de competición para la temporada 2024

Isidre Esteve junto a su copiloto Txema Villalobos en la presentación de los equipos para la temporada 2024 de Toyota España
Isidre Esteve junto a su copiloto Txema Villalobos en la presentación de los equipos para la temporada 2024 de Toyota España - JOSE FERNANDEZ-PACHECO
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 16:59

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Toyota España presentó este viernes sus planes de competición para 2024, un año donde volverá a apoyar a Isidre Esteve en una nueva presencia en el Rally Dakar, continuará con la Iberian Cup, ampliará la presencia en rallys y su vuelta a los circuitos con la copa monomarca GR Cup Spain.

El evento de presentación de estas estructuras tuvo lugar en la sede de Toyota España y contó con la presencia del presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; CEO de MSI, Teo Martín y los pilotos.

Toyota España continuará apoyando al reto deportivo de Isidre Esteve a los mandos de su Toyota Hilux T1+ con el Repsol Toyota Rally Team en el Rally Dakar, que en 2025 será la decimonovena participación del catalán, la novena en coche desde su lesión medular. Además, como novedades, el español correrá por primera vez en el Rally de Portugal y también el Rally de Marruecos con un nuevo motor V6 biturbo.

En cuanto a los rallys, Toyota España estará presente esta temporada 2024 en el S-CER con el GR Yaris Rally2 gracias a la estructura de Teo Martín Motorsport con el asturiano Alejandro Cachón y, como copiloto, Borja Rozada, gracias a la estructura de Teo Martín Motorsport.

Por otro lado, Toyota España, de la mano de MSi, ha apostado también por la nueva GR Cup Spain, que disputará con el Toyota GR86, del que se han fabricado 20 unidades que estarán próximamente a disposición de los pilotos.

Además, la marca también estará en la Toyota Gazoo Racing Iberian, que este 2024 celebrará su tercera etapa y con cuatro pruebas inéditas. Su principal novedad es el premio final para el ganador que, a los más de 300.000 en metálico, añade la posibilidad de disputar un rally en 2025 al volante de un Toyota GR Yaris Rally2.

Leer más acerca de: