MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres ajedrecistas con discapacidad visual de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) disputarán el Campeonato del mundo de Ajedrez en las categorías de absoluto femenino y juvenil en la ciudad francesa de Castelnaudary.
La representante en la categoría femenina es la malagueña Francisca García, que disputa su primer gran campeonato a los 65 años, pero que acumula varias participaciones en torneos. Actualmente es la única mujer que compite en ajedrez en Andalucía.
En cuanto a la categoría juvenil, los representantes son el joven leonés Aarón San Juan, de 15 años y actual campeón de España de Ajedrez; y la catalana Iraida Casadevall, de 16 años, que cuenta en su palmarés con un gran número de campeonatos.
El Mundial se desarrollará en el Hotel Ibis Style Castelnaudary hasta el próximo 17 de julio. Se regirá bajo el protocolo sanitario reforzado de la Federación Española de Deportes para Ciegos, teniendo en cuenta que este deporte requiere estar en constante contacto con las piezas y los tableros.
Los tres representantes estarán acompañados del Maestro Internacional Daniel Rivera como entrenador y el técnico de ajedrez de la FEDC, Pablo Martínez.