MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Toni Bou (Montesa), tetracampeón del mundo, afronta la nueva temporada del Campeonato de España de Trial Indoor con ilusión por conquistar su cuarto cetro en esta competición, pero consciente de la calidad de sus rivales.
El catalán afronta el inicio del curso con las ideas claras y ganas de "seguir mejorando". "Ganar es siempre el objetivo, y mientras quiera seguir ganando, podré estar motivado para competir", asegura en una entrevista facilitada por el servicio de prensa del Campeonato de España.
A pesar de sus éxitos, Bou no se ve superior. "Me pueden ganar en cualquier momento. Aunque está claro que ahora estoy en un momento físico muy bueno, lo más importante es intentar no cometer errores que me hagan apartarme de la victoria", añade.
El de Piera no quiere marcarse objetivos ya que va "temporada a temporada y carrera a carrera", pero sueña con los siete cetros de Tarrés y Lampkin. "Disfrutar es muy importante, y es lo que intento. Es evidente que ahí están los Mundiales de Tarrés o Lampkin, y me gustaría llegar donde ellos llegaron, pero de momento intento no pensar en eso", apunta.
Para seguir mejorando, el barcelonés observa a sus rivales y aprende "técnicas de bicicleta". "Este tipo de cosas son las que ayudan a marcar las diferencias", indica.
Fuera de la pista tiene "buen rollo" con sus rivales. "En vacaciones nos hemos visto y lo hemos pasado fenomenal. Pero las carreras son las carreras", afirma al tiempo que sitúa a Cabestany y Raga como sus principales adversarios en el inminente Nacional.
"Todos son buenos. No obstante, en 'indoor', Cabestany y Raga aprietan fuerte. Albert (Cabestany) es un piloto muy técnico, y Raga siempre está ahí. Ahora acaba de salir de la lesión y vuelve a ser peligroso", explica.
A la hora de elegir una prueba del Campeonato de España no sabe con cuál quedarse, aunque barre para casa. "Si me tengo que quedar con una, quizá lo hiciera con Girona, porque está cerca de casa", comenta, al tiempo que ve la cita inaugural, en Zaragoza, como "el pabellón perfecto". "La pista está muy bien y además es una prueba que he ganado varias veces. Es un campeonato relativamente corto, así que empezar bien es muy importante. Zaragoza siempre ha sido una prueba dura y complicada", finaliza.