El programa estrena formato con una conversación entre la deportista, que se entrena en el CAR, y el seleccionador Iñaki Arenal
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La triatleta María Alzaga repasa su evolución en el nuevo capítulo del proyecto audiovisual 'Lo que aprendí de mi entrenador', impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que estrena un nuevo formato con un diálogo entre el seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal, y la joven promesa.
Tras la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales del Campeonato del Mundo sub-23 y del Campeonato del Mundo de triatlón paralímpico en Pontevedra, donde la selección española consiguió tres medallas -el oro de Dani Molina y las platas de Susana Rodríguez y Marta Francés, todas ellas en categoría paralímpica-, España afronta el reto de seguir estando entre los mejores países del mundo.
Por esta razón, esta nueva edición de 'Lo que aprendí de mi entrenador' presenta a una de las figuras emergentes del triatlón español, María Alzaga, quien conversa con el seleccionador Iñaki Arenal sobre la evolución y el crecimiento de los triatletas del futuro, el día a día de los entrenamientos en el CAR de Madrid y la importancia de una buena comunicación para afianzar la confianza entre deportista y entrenador.
"A mí me gusta como compite María. Nada muy bien y a mí me gusta que la gente esté siempre en cabeza de competición. Gracias a las cualidades que tiene y que entrena cada día, debe aprovechar esta ventaja para competir cada día un poco mejor", subrayó Iñaki Arenal.
María Alzaga ha competido hasta ahora en campeonatos nacionales y en Copas de Europa. "Mi objetivo es seguir consiguiendo más puntos en el ranking para poder disputar Mundiales y Europeos", aseguró. Para ella, ha sido "muy importante" adquirir una mayor "disciplina" con sus entrenamientos en el CAR de Madrid, "junto a un grupo de entrenadores muy bien formados técnicamente en cada una de las disciplinas del triatlón".
'Lo que aprendí de mi entrenador' estrena con María Alzaga e Iñaki Arenal un nuevo formato, en el que deportista y entrenador establecen un diálogo sobre el método de trabajo, sus experiencias en la competición y la incidencia del plano psicológico en la preparación del deportista.
Este proyecto, impulsado por el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del CSD, pretende poner en valor la figura del entrenador y su importante labor a la hora de mejorar la preparación, la progresión y la consecución de los éxitos los deportistas.