MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El triatleta británico Alistair Brownlee se ha mostrado encantado tras conquistar la primera plaza del podio en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón celebrada en Madrid ya que "siempre es bueno ganar y siempre es agradable hacerlo mejorando" y además ha recordado que Madrid es un circuito que se le da "muy bien".
"Es la cuarta vez que la corro y siempre lo hago bien. Además siempre es bonito ganar y siempre es agradable hacerlo mejorando y este año he corrido un minuto y algo más rápido de lo que lo hice el año pasado, por lo que estoy contento, siempre es bueno ganar y mejorar", afirmó el triatleta británico en declaraciones a Europa Press.
Otro motivo de alegría para el ganador fue su acompañante en el segundo cajón del podio, su hermano Jonathan Brownlee. "Mi hermano ha mejorado cuatro minutos con respecto a su tiempo, es importante para él y para mí mejorar y él lo está haciendo muy rápido", apuntó.
Respecto a la clasificación general del Mundial, el británico aun se encuentra lejos de los puestos de cabeza debido a su mala actuación en la primera prueba, Sidney, cuando se vino abajo físicamente en el último tramo y acabó lejos de los favoritos.
"Aun estoy un poco lejos de Gómez Noya en la clasificación general porque en Sidney estuve lejos de los mejores aunque aun queda mucho por delante por lo que lucharemos hasta el final", señaló.
Aun así, el británico quiso dejar claro cuál es su principal objetivo de cara a la presente y la futura temporada. "Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tengo que cerrar la clasificación cuanto antes y llegar en la mejor forma posible a la competición", sentenció.