MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La triatleta chilena Bárbara Riveros, que ha finalizado quinta en la prueba de Madrid, ha mostrado su "alegría" por conseguir llegar hasta el final, ya que ha tenido "problemas de abductores" por lo que no esperaba el "buen resultado" obtenido en la segunda prueba del Energy Triatlon-Campeonato del Mundo.
"Estoy muy contenta con el resultado obtenido, no me lo esperaba. Estaba muy cansada, con problemas de abductores, no sabía si seguir o no, pero muy contenta la verdad", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Riveros tiene como objetivo en este 2011 mejorar su actuación en natación, sin lugar a dudas su talón de Aquiles y se va de Madrid con el objetivo logrado, según la propia triatleta salió del agua en la vigésima posición.
"En principio mi objetivo este año es consolidar mi natación y lo logré y eso es muy lindo. Por otro lado, creo que tuve cuatro o cinco carreras el año pasado muy intensas y después bajé mucho en los entrenamientos, por lo que no pude focalizarme en esta en esta carrera", manifestó.
La triatleta chilena asegura que no vino a Madrid al cien por cien, ya que "debe dosificar" su cuerpo porque su temporada llega hasta octubre cuando se disputarán los juegos panamericanos, uno de sus grandes objetivos de la temporada. "Vine a competir pero sin focalización específica. En octubre termina mi temporada, tengo que saber dosificarme y saber conducir mi cuerpo y no lesionarme que es lo más importante", afirmó.
También tuvo palabras sobre el circuito de la Casa de Campo de Madrid al que calificó de "durísimo". "El circuito es muy duro sobretodo, con la subida, la bajada... si uno está cansado, lo sufre. Y mucho", sentenció.