MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La segunda prueba femenina de la Dextro Energy-Campeonato del Mundo se disputará el domingo en la Casa de Campo de Madrid sin ninguna candidata clara al título, en la lista de favoritas están la canadiense Paula Findlay, ganadora en Sidney de la primera prueba del mundial, la campeona olímpica Emma Snowsill y la chilena Bárbara Riveros, entre otras.
Tras la disputa de la prueba masculina que acabó con victoria de Alistair Brownlee por delante de su hermano Jonathan, el domingo es el turno para las mujeres. Tal y como ocurrió en Sidney se prevé una carrera muy disputada donde muy posiblemente no se conozco a la ganadora hasta el final, y es que la igualdad entre el grupo de favoritas es tremenda.
En dicho grupo se encuentran la Campeona del Mundo de 2010, Emma Moffat; su compatriota y campeona olímpica 2008, Emma Snowsill; la ganadora de la primera serie del Mundial disputado en Sidney, Paula Findlay; la chilena Bárbara Riveros, la sueca Lisa Norden y la neozelandesa Andrea Hewwit.
La representación española estará formada por la guipuzcoana Ainhoa Murua, cuarta de Europa en 2010, que aspira a entrar en el 'top ten' de la clasificación, la madrileña Marina Damlaimcourt que quiere conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres y Zuriñe Rodríguez que también tiene por objetivo conseguir un plaza para los deseados juegos.
La carrera empezará a las 14:30 horas de la tarde en el Lago de la Casa de Campo de Madrid. Tras esta prueba, llegarán las de Kitzbüel, Hamburgo, Londres, Lausanne, Pekín y Yokohama. En juego estará además del Mundial los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.