MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios deportivos de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia lanzaron este viernes una iniciativa solidaria para apoyar a las comunidades afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre con el objetivo de canalizar la ayuda desde diferentes puntos del país.
Esta campaña busca la colaboración de los servicios deportivos de todas las universidades españolas para cubrir las necesidades de materiales y equipamiento deportivo de las entidades y clubes en las localidades damnificadas. Muchos de ellos han perdido equipaciones, balones, raquetas y otros materiales deportivos esenciales para sus actividades, lo que dificulta su retorno a la normalidad.
Esta iniciativa surge de la comprensión de que, si bien el deporte de ocio puede esperar, el deporte como terapia psicológica es fundamental para la recuperación emocional de los jóvenes afectados. Las universidades interesadas en participar en esta campaña solidaria pueden ponerse en contacto con los servicios deportivos de la Universidad de Valencia o la Universidad Politécnica de Valencia para obtener más información sobre cómo contribuir.