VIENA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El judoca español Sugoi Uriarte se proclamó campeón de Europa de la categoría de -66 kilos en los Campeonatos que se celebran en Viena, desde este jueves hasta el próximo domingo 25 de abril, tras derrotar en la final al vigente campeón continental, el húngaro Miklos Ungvari.
El nacional ganó sus dos primeros combates ante el británico Colin Oates y el armenio Armen Nazatyan para clasificarse para unas semifinales donde también pudo con el representante austriaco Andreas Mitterfellner.
En la gran final, a Uriarte le esperaba el húngaro Miklos Ungvari, actual campeón de Europa, pero al que el vitoriano había derrotado en las semifinales del último Mundial de Rotterdam de 2009, donde el español se colgó la plata. En este envite, el judoca vasco se llevó el título por 'waza ari'.
Por otro lado, el segundo metal de la delegación española en la primera jornada de los Europeos tuvo la firma de Oiana Blanco, que a la plata conquistada en el último Mundial en la categoría de -48 kilos, sumó este jueves un bronce continental.
La deportista vasca se clasificó para las semifinales tras ganar a la francesa Aurore Climence y a la británica Kelly Edwards, pero en la penúltima ronda no pudo con la rumana Alexandra Dumitru, que la derrotó por 'ippon' y posteriormente se llevó el oro. En la pelea por el bronce, la española ganó en una disputada pelea a la italiana Valentina Moscatt.
Este viernes, durante el segundo día de competición en la capital austriaca será el turno de Jorge Benavente, en -81 kilos, de Yahaira Aguirre, en -63, y Cecilia Blanco, en -70.