MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado su apoyo al equipo español de gimnasia rítmica, que ultima su preparación en el CAR del CSD en Madrid para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la clasificación del conjunto y de Alba Bautista y Polina Berezina para las pruebas individuales, la Real Federación Española de Gimnasia ha alcanzado el máximo cupo de representación en gimnasia rítmica para la cita olímpica de este verano.
Precisamente, las gimnastas españolas están ya enfocadas en la preparación de la competición más importante del año tras su reciente participación en el Campeonato de Europa.
José Manuel Rodríguez Uribes ha felicitado a Inés Bergua, Salma Solaun, Ana Arnau, Patricia Pérez y Mireia Martínez, las cinco integrantes del conjunto sénior, por su brillante actuación en Budapest. Del Europeo regresaron con tres medallas: un oro en el ejercicio mixto, una plata en el ejercicio de cinco aros y un bronce en la clasificación general.
Durante el entrenamiento de este martes en el CAR de Madrid todas ellas mostraron a José Manuel Rodríguez Uribes los ejercicios con los que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, inspirados en el carácter y en la cultura española.
Las dos gimnastas clasificadas para las pruebas individuales, Alba Bautista y Polina Berezina, compartieron asimismo con el presidente del CSD los detalles de su preparación.
A la sesión de entrenamiento también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y la directora del área de gimnasia rítmica, Nancy Usero, además de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, y las entrenadoras del CAR de Madrid, Ana María Pelaz, Marta Linares y Dagmara Brown.