MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha asistido este viernes en el parque de El Retiro de Madrid a la salida y entrega de premios de la quinta edición de la Mini Maratón Madrid-Nebrija.
Esta prueba, que ha reunido a jóvenes de entre 10 y 17 años, cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, a través del Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base impulsado junto al CSD.
Cerca de 3.000 jóvenes de más de 30 colegios han participado en esta carrera que, con un trayecto de 4,2 kilómetros por enclaves del emblemático parque madrileño, pretende contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la práctica deportiva, fomentando valores como la educación, la salud y la sostenibilidad y mostrando respeto por el entorno y una actitud proactiva ante la vida.
Para el presidente del CSD, esta iniciativa es una oportunidad "para recordar que el deporte es salud, es ocio y es diversión" y responde a la concepción del deporte "como derecho de todos y, por supuesto, de los más jóvenes, de los niños, las niñas y los adolescentes".
Asimismo, Rodríguez Uribes ha recordado que la colaboración público-privada "es fundamental" en el impulso del deporte y la actividad física, y la Minimaratón de este viernes es "un buen ejemplo". Esta carrera, organizada por la Fundación Nebrija y la Universidad Nebrija, está dirigida exclusivamente a jóvenes estudiantes y pretende promover un estilo de vida saludable.