MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, consideró que la plata lograda por el equipo nacional femenino de bádminton en el Europeo de Polonia "tiene muchísimo mérito" y es "una felicidad enorme" para el deporte español.
"Estos son esfuerzos vuestros, es una satisfacción para nosotros y una felicidad enorme. La plata que habéis conseguido tiene muchísimo mérito, siempre da mucha satisfacción y creo que eso dice mucho de vuestro trabajo, porque además es la puerta también para el Mundial", indicó José Manuel Rodríguez Uribes en la recepción en la sede del CSD en Madrid.
Además de José Manuel Rodríguez Uribes, en el acto de celebración de la plata conseguida en el Europeo de Lodz (Polonia) estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), Andoni Azurmendi, y el combinado nacional al completo, liderado por la tricampeona del mundo y seis veces de Europa, Carolina Marín.
Uribes admitió que esta plata significa el "trabajo continuado". "Esa semilla que Carolina ha sembrado en este deporte, ha hecho que sea popular en España, y eso es gracias a su magnífica labor, a su liderazgo", expresó el presidente.
"Es leyenda viva, presente y futuro, y esto es el ejemplo del futuro que va a tener. Con el programa Team España yo creo que es un gran apoyo a los deportistas, donde sabéis que nosotros insistimos mucho y sobre todo a partir de la ley. Tiene que ver con la salud, con el bienestar, pero también de los deportistas profesionales, y ahí tenemos que seguir trabajando con lo que llamamos el Estatuto del Deportista, en el que un eje fundamental es la igualdad en el deporte", admitió.
"El éxito es clarísimo, por tanto tenemos que seguir por ahí, la igualdad en el deporte es un poco la expresión de todo esto. Lo que han hecho es de orgullo inmenso y tenemos mucha ilusión para el Mundial de China y para después los Juegos Olímpicos. Sois un orgullo para España, para el Gobierno y para la sociedad en su conjunto", afirmó.
MARÍN: "LA MEDALLA ERA EL OBJETIVO"
Por su parte, Carolina Marín admitió que "ha sido una semana bastante intensa". "Lo ha sido en el sentido de que cada una hemos tenido que dar lo mejor de nosotras para ir sumando los puntos, que nos han permitido disfrutar de estar en la final y conseguir una medalla, que era el objetivo", comentó la campeona olímpica en Río 2016.
Por su parte, el presidente de la Fesba, Andoni Azurmendi, consideró que es importante "el apoyo principal" para que la federación "pueda seguir adelante". "La verdad es que espero que siga así y que nos sigáis apoyando. Me consta que la gente se ha alegrado de todo esto, las felicitaciones y las muestras de cariño que hemos recibido son importantes", celebró.
"Nuestra apuesta es por reforzar el dobles. Eso nos hace más fuertes de lo que éramos antes. La plata es fruto de ese trabajo que se ha venido desarrollando y nos pone a un nivel muy alto en el plano internacional", declaró.
Esta histórica medalla de plata se consiguió en el Europeo de Lodz (Polonia), mejorando los dos bronces logrados en 2016 y 2018, además de clasificarse para el Mundial de Chengdu (China), que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.